ERASMUS + 2017

el .

Por segundo año consecutivo, el Centro de Formación Agronómicas la Alcoraya, participamos en el proyecto ERASMUS + de movilidad europea de recién titulados y profesorado de formación profesional con que cuenta el municipio de Caudete.

 

El objetivo del proyecto es la mejora de las competencias profesionales, lingüísticas y personales de los recién titulados de formación profesional del municipio, a través de 21 movilidades para prácticas en empresas en Italia, Portugal, Polonia y Reino Unido, en periodos de 30 y 60 días, así como de su personal formador, a través de 4 movilidades con fines de observación de prácticas docentes en entidades homólogas de Italia y Portugal.

Los recién titulados participantes tienen edades comprendidas entre los 16 y los 55 años, con perfiles que incluyen, entre otros, a personas desempleadas que intentan mejorar sus competencias para volver al mercado laboral, y a jóvenes  inscritos en el Fichero de Garantía Juvenil. El impacto de las actividades del proyecto es particularmente interesante para estos colectivos.